jueves, 27 de agosto de 2009

Calle Sin Talento

No hay que ser bohemio para ser artista, ni dárselas de intelectual de postín, ni fumar en pipa, ni llevar sombrero, ni dejarse bigote, ni siquiera hace falta leer muchos libros, no hace falta vivir al margen de las normas y las convenciones sociales,ni residir en buhardillas, tampoco es necesaria la creación de versos ni las discusiones a la luz de la razón. No es menester ser pródigo en ideas, en realidad no es imprescindible nada que sea prescindible.

A decir verdad uno no sabe si el artista nace o se hace, si es una cuestión de talento, de trabajo o una simbiosis de ambos. Uno no sabe muy bien qué es un artista, no obstante, se ven, se leen, se escuchan, se admiran y se disfrutan. Uno puede ver un artista donde otro no ve más que un elemento inerte y sin entrañas.Es, por definición, una cuestión relativa.

Muchos aspiran a tal elogio o distinguida profesión, muchos estudian para ello y se preparan, mas deben saber que nadie hace carrera.

Quizás es pasajero, quizás es para siempre, o quizás es fruto de esta noche que precede a cinco meses de triste reflexión, pero sé, aunque sólo sea por esta noche enlutada, que no soy un artista. Por mucho que me esfuerce no alcanzo, nunca se sabe lo que seré el día de mañana, pero ni hoy ni en fechas próximas seré miembro del artístico gremio. Sin embargo, es de muchacho de honra el morir con las botas puestas, y es posible que nunca me cuelgue esa medalla, mas nadie jamás podrá quitarme la condición de aspirante.

Calle Sin Talento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Calles sin talento, calles del olvido........Esto ya es una urbanización al completo. Yo tengo la firme convicción de que el talento como tal , se lleva en los genes. Pero puede que me equivoque.

Vergónides de Coock dijo...

Hay un componente genético fuerte, es cierto. Suerte.
http://basurerousurero.blogspot.com/2009/06/un-artista-y-un-loco-que-sabia-pintar.html

Anónimo dijo...

Por supuesto que tiene condición genética , es la aptitud para desempeñar una ocupación y la capacidad de entender , el escrito del que hablamos es un ejemplo.

B...........sssssssssssssssssssssssss......................